¿Cómo será el Grito de Independencia en el estado de Guanajuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En una semana estaremos celebrando las fiestas patrias 2020 en estado de Guanajuato pero estos festejos pasaron a la historia por no tener gente en las principales explanadas de la entidad, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Por ello, el gobierno estatal y municipales efectuarán la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual.

Te Puede Interesar: 

Grito de Dolores: ¿Por qué se llama así y quiénes participaron?

Festejos 15 de septiembre en Guanajuato

UN1ÓN Guanajuato te dice cómo festejará el 15 de septiembre los gobiernos tanto estatal como municipales.

Estado de Guanajuato

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezará el acto solemne al tocar la campana de la parroquia donde hace 210 años, el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la corona española. 

La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los símbolos patrios y ante la presencia de representantes de los poderes del estado, así como representantes del gobierno federal.

El evento será transmitido en vivo para que pueda verse a través de los distintos medios de comunicación.

San Miguel de Allende

El gobierno municipal de San Miguel de Allende informó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada a las 22:00 horas en el Museo Histórico Casa de Allende.

En un comunicado, la dependencia municipal indicó que la noche del 15 de septiembre se realizará “un programa especial que se transmitirá por radio, televisión, y plataformas digitales”.  

Silao 

El gobierno municipal de Silao señaló que en este 2020 “con motivo de la pandemia por el coronavirus Covid-19, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, así como la lectura del acta de la independencia se llevará a cabo de manera virtual desde la presidencia municipal”.

Ante esto, invitó a los ciudadanos a seguir las actividades cívicas de septiembre desde casa en la página de Facebook de Silao Municipio.

Dolores Hidalgo

El gobierno municipal de Dolores Hidalgo informó que los eventos del 15 y 16 de septiembre serán transmitidos en vivo por Facebook y otras plataformas, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de las redes sociales, la dependencia municipal señaló “los eventos conmemorativos los transmitiremos en vivo por Facebook y otras plataformas, para que desde su hogar y en familia sigamos haciendo de Dolores Hidalgo el Orgullo de México”.

Irapuato

El gobierno municipal de Irapuato dio a conocer que el desfile del 16 de septiembre con motivo del Inicio de Independencia quedó suspendido, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

La dependencia municipal destacó “para el Grito de la Independencia, se realizará una ceremonia virtual, mientras que el desfile del 16 de septiembre queda suspendido”.

León

El gobierno municipal de Leon dio a conocer que los festejos del mes de septiembre quedaron suspendidos, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Dicha información se dio a conocer en las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top