Universidad de Guanajuato en el Festival Cervantino 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la programación digital para la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la participación de la Universidad de Guanajuato (UG) en esta fiesta cultural se mantiene presente con actividades artísticas y académicas que dan muestra del talento universitario.

A través de un comunicado, la UG señala que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tendrá una colaboración importante, esta vez con la interpretación de la Sinfonía no. 5 de Beethoven, lo que traerá el reto de una producción profesional desde casa y con un enfoque distinto desde lo audiovisual.

Además, se buscará aprovechar las ventajas de la virtualidad para apreciar -mediante documentales- la historia de los diferentes grupos que han formado parte incluso del origen del FIC, como el Teatro Universitario, la trayectoria del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (UG) y las aportaciones de los grupos artísticos universitarios a la “Fiesta del Espíritu”. 

Se tienen contempladas instalaciones como Agua.0 , con móviles pluviales, la cual se podrá apreciar desde las emblemáticas escalinatas del Edificio Central de la UG. También se tendrán 11 actividades académicas, a las que se les dará soporte especial, respaldo y difusión.

La programación completa del 48 FIC, se podrá seguir desde la televisión abierta en los canales: 14, 11, 22 y TV4, además de las redes sociales y plataformas digitales mismas que permitirán su alcance global desde festivalcervantino.gob.mx y la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, y a través de los canales oficiales de la Universidad de Guanajuato.

Te Puede Interesar: 

Festival Cervantino 2020: Dónde se podrá ver

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top