Fiestas Patrias estado de Guanajuato 2020: ¿Habrá grito y desfile?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato informado que el tradicional Grito de Dolores se llevará a cabo el 15 de septiembre solo con la ceremonia solemne del 210 aniversario del Inicio de la Independencia mientras que el desfile cívico-militar del 16 de septiembre se cancela.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló “debido a la contingencia generada por el coronavirus Covid-19, las autoridades definieron que no se realizarán festejos que generen concentraciones masivas para cuidar la salud de los ciudadanos.

Cómo será el Grito de Dolores

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezará el acto solemne al tocar la campana de la parroquia donde hace 210 años, el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la corona española.

La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los símbolos patrios y ante la presencia de representantes de los poderes del estado, así como representantes del gobierno federal.

El evento será transmitido en vivo para que pueda verse a través de los distintos medios de comunicación.

¿Qué pasará con el desfile del 16 de septiembre? 

Además este año el gobierno del estado no realizará el tradicional desfile cívico-militar por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia, por la contingencia del coronavirus.

El gobierno estatal hizo un llamado a los 46 presidentes municipales para que eviten hacer eventos masivos por el Grito de Independencia, así como desfiles.

Te Puede Interesar:

¿Qué se conmemora el 15 y 16 de septiembre?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top