Bienestar Azteca: Problemas con registro se resuelven en 10 días

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 10 días naturales quedarán resueltos los problemas técnicos que aún prevalecen en el registro en Bienestar Aztecala plataforma en línea para recibir el pago de las Becas Benito Juárez nivel medio superior.

Así lo informó Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, durante la conferencia de prensa sobre los Programas del Bienestar del 10 de agosto.

Leticia Ánimas reconoció que Bienestar Azteca aún presenta problemas, lo que ha impedido el registro de más de 650 mil estudiantes.

“Se han suscitado algunas anomalías, algunas o irregularidades o fallas que estarán siendo resueltas que estarán siendo resueltas de acuerdo con la institución bancaria que nos atiende en este programa, en 10 días naturales más, entre el 11 y el 19 de agosto, esperemos que ya estén resueltas estas fallas técnicas para que esos 650 mil alumnos que faltan de registro puedan estarlo haciendo”, señaló la funcionaria.

La Coordinación de Becas Benito Juárez tiene un avance de 79 por ciento en el pago a través de Bienestar Azteca app.

El universo total de alumnos que reciben el pago de la Beca Benito Juárez a través de Bienestar Azteca es de 3 millones 400 mil 382. De los cuales 2 millones 697 mil 170 alumnos ya recibieron su pago y ya cobraron su beca.

Sobre algunos de los problemas que ha tenido Bienestar Azteca, Leticia Ánimas detalló:

“Tuvimos desde ataques de bots hasta cuestiones que se han tenido que ir adaptando como el hecho de que algunos becarios tienen apellidos con dos letras, eñes o apóstrofes”.

¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

Existen varias razones por las que tu registro en Bienestar Azteca puede presentar problemas. Te explicamos las más frecuentes:

No eres becario

Bienestar Azteca app es solo para alumnos que ya reciben las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa. Si no estás en las listas de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio, NO PODRÁS REGISTRARTE. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez?

Tus datos no son correctos o tienes que actualizarlos

Los datos que captures en la plataforma Bienestar Azteca deben ser los mismos proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez. Esto incluye el correo electrónico uy teléfono celular.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

Usas caracteres no reconocidos

No uses acentos o signos de puntuación en los datos que capturas. Si tu nombre o apellidos llevan acento, escríbelos sin tilde para evitar que el sistema marque error.

Tu registro en Bienestar Azteca fue antes de tiempo

¿Te acuerdas que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez difundió un calendario de registro por entidades o escuelas? Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Bienestar Azteca está saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

¿Por qué sale el mensaje: tu registro no se pudo completar porque tus datos son incorrectos Bienestar Azteca?

Este mensaje significa que tus datos no corresponden con la información que hay en el padrón de Becas Benito Juárez. Te sugerimos que contactes a tu escuela para revisar y/o actualizar tu información.

¿Qué significa: “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuándo puedes registrarte”?

Si realizaste tu registro en Bienestar Azteca, pero te apareció el aviso de “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”, esto significa que tu celular o correo electrónico no coinciden con la información que hay registrada en el padrón de las Becas Benito Juárez. Para avanzar en tu registro, tu escuela se pondrá en contacto contigo para corroborar los datos.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top