¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

Hay varias razones por las que tu registro en Bienestar Azteca, para el pago de la Beca Benito Juárez, puede presentar problemas. Conoce las más frecuentes
Redacción | UN1ÓN | 10/08/2020 06:00

¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca? Es una de las preguntas más frecuentes entre los estudiantes de nivel medio superior que reciben las Becas Benito Juárez.

Existen varias razones por las que tu registro en Bienestar Azteca puede presentar problemas. Te explicamos las más frecuentes:

No eres becario

Bienestar Azteca app es solo para alumnos que ya reciben las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa. Si no estás en las listas de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio, NO PODRÁS REGISTRARTE. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez?

Tus datos no son correctos o tienes que actualizarlos

Los datos que captures en la plataforma Bienestar Azteca deben ser los mismos proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez. Esto incluye el correo electrónico uy teléfono celular.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

Usas caracteres no reconocidos

No uses acentos o signos de puntuación en los datos que capturas. Si tu nombre o apellidos llevan acento, escríbelos sin tilde para evitar que el sistema marque error.

Tu registro en Bienestar Azteca fue antes de tiempo

¿Te acuerdas que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez difundió un calendario de registro por entidades o escuelas? Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Bienestar Azteca está saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

¿Por qué sale el mensaje: tu registro no se pudo completar porque tus datos son incorrectos Bienestar Azteca?

Este mensaje significa que tus datos no corresponden con la información que hay en el padrón de Becas Benito Juárez. Te sugerimos que contactes a tu escuela para revisar y/o actualizar tu información.

¿Qué significa: "Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuándo puedes registrarte"?

Si realizaste tu registro en Bienestar Azteca, pero te apareció el aviso de "Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte", esto significa que tu celular o correo electrónico no coinciden con la información que hay registrada en el padrón de las Becas Benito Juárez. Para avanzar en tu registro, tu escuela se pondrá en contacto contigo para corroborar los datos.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?