SEP informa nuevas fechas de inscripciones y reinscripciones 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

La SEP informó que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se realizarán del 6 al 21 de agosto. Esto en aquellas entidades donde no se han iniciado ya las inscripciones y reinscripciones.

Además, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, explicó los niños que están en su ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1º a 2º o de 5º a 6º, las reinscripciones son automáticas.

“El periodo extraordinario de inscripciones es para aquellos que tienen un cambio de entidad, cambio de escuela o cambio de ciclo escolar”, señaló el funcionario.

Sobre el examen de ingreso a nivel medio superior, el funcionario señaló que éste ya ha iniciado en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto.

El examen COMIPEMS 2020 se realizará el 15, 16, 20 y 21 de agosto.

Regreso a clases 2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Pero las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

El ciclo escolar iniciará través Aprende en Casa II, que consistirá en una serie de contenidos elaborados por la SEP que serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV.

TE PUEDE INTERESAR:

Regreso a clases 2020 será a través de Aprende en Casa II: SEP 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top