Guanajuato continúa en semáforo rojo

Guanajuato continúa en semáforo rojo

El secretario de Salud de estatal, Danilo Alberto Díaz Martínez invitó a los guanajuatense a utilizar el cubrebocas para dar buenos resultados
Guanajuato continúa en semáforo rojo Foto: Especial
Guanajuato continúa en semáforo rojo Foto: Especial
Antonio Miranda | 24/07/2020 14:14

El estado de Guanajuato continúa en semáforo rojo por el coronavirus Covid-19, señaló el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Diaz Martínez.

En conferencia de prensa virtual, el titular de salud comentó que a pesar de que Guanajuato están en rojo, la gente continúa haciendo fiestas, paseos o viajes, y eso no es recomendable, por lo que es elemental la participación activa de ciudadanos y dependencia para bajar el nivel de enfermos por Covid-19.

“Seguimos insistiendo en no realizar actividades que no sean esenciales, no realizar eventos públicos, en regular el transporte público, en el uso de cubrebocas, en el distanciamiento social, como parte de la estrategia esencial de prevención; y no recomendamos, salvo que sea necesario, realizar viajes locales, nacionales e internacionales y seguiremos insistiendo para que las personas se quedan en casa, pues es el lugar más seguro”, dijo. 

Díaz Martínez invito a los guanajuatenses a usar el cubrebocas “y vamos a dar buenos resultados. No hay que especular y sí actuar, porque las acciones son lo que hace la diferencia”. 

Agregó que de manera errónea algunas personas entendieron que la contingencia culminaría el pasado primero de junio y eso ha complicado la prevención, debido a que realizan eventos multitudinarios que facilitan los contagios o salen a la calle sin protegerse.

Por su parte, Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, dijo que si en 15 días más del 60 por ciento de los guanajuatense utilizan el cubrebocas en lugares públicos y cerrados, sin descartar las otras medidas básicas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia, la tos y el estornudo de etiqueta y la higiene respiratoria, las curvas de predicción por los contagios se van a modificar a la baja, pero hace falta la conciencia ciudadana. 

“El problema es que todavía no logramos impactar en la conciencia de todos los guanajuatenses; la necesidad del uso de cubrebocas está demostrado, con estudios, que es eficiente y eficaz en esos momentos de la epidemia y hay que utilizarlo”, comentó Zúñiga Durán. 

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases Guanajuato 2020-2021: Todo lo que debes saber

Coronavirus Guanajuato: Continúa localización de zonas de alto riesgo

Términos relacionados: