Resultados de Secundaria 2020: Cuándo se publican

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como consecuencia de la epidemia por COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió el examen de admisión a secundaria (prueba IDANIS) y dio a conocer cuáles los criterios de ingreso.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que asignará una secundaria con base en los tres planteles elegidos por los alumnos durante su preinscripción, la cual se debió realizar en línea del 9 de enero al 17 de febrero.

“Derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV19, dictaminada por el Consejo de Salubridad General, resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021, sin que signifique un riesgo para las y los estudiantes, las familias, así como para nuestras y nuestros maestros”, señala el comunicado.

Proceso para asignación de secundaria

Debido a que la SEP cancela examen secundaria CDMX 2020, los alumnos que concluyeron la primaria deberán seguir el siguiente proceso para tener inscripción en alguna de las secundarias públicas.

  1. El 11 de diciembre de 2019 se emitió la convocatoria para el proceso de preinscripción durante el 9 de enero al 17 de febrero en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Durante el proceso se escogieron tres opciones de planteles.

  2. El examen cancelado será sustituido por el promedio alcanzado durante los seis años de primaria. Éste se reflejará en el certificado.

Los criterios de desempate continúan vigentes y son los siguientes:

  • Tener un hermano inscrito en el plantel deseado y que esté cursando los primeros dos años de secundaria.

  • Se tomará en cuenta la cercanía al domicilio.

  • Edad del aspirante.

Los resultados del proceso de asignación se darán a conocer a finales de julio, únicamente en la página web gob.mx/aefcm Una vez publicados los resultados de la asignación a secundarias, se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios en función de los espacios disponibles.

En caso de requerirse cambios, en la Ciudad de México se abrirá una mesa virtual. La Secretaría de Educación Pública ha puesto a disposición de los padres de familia el siguiente correo electrónico para la aclaración de dudas: [email protected].

¿Cuándo es el regreso a clases 2020?

Si el semáforo Covid-19 está en verde, el regreso a clases presencial en México será el próximo lunes 10 de agosto.

Inscripciones ciclo escolar 2020-2021

Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Curso remedial 

En las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, se impartirá para un curso remedial para los niños.

El curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por alumno el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Este curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia la asistencia será alternada. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial.

También te puede interesar: 

Cuándo es el examen para ingreso a secundaria. SEP cancela trámite 

Protocolo de regreso a clases de la SEP: Lo que debes saber

SEP publica fechas de cierre e inicio de ciclo escolar

 

IDANIS_COM_2020_v1 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top