Festival Internacional Cervantino 2020 será digital

Festival Cervantino 2023. Conoce la fecha en que se realizará Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Internacional Cervantino (FIC) 2020 se realizará en forma digital del 14 al 18 de octubre, así lo informó el Comité Organizador.

A través de un comunicado,  Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino señaló que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la edición 48 del FIC será en formato digital.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirma Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Cómo será el Festival Internacional Cervantino 2020

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

A más de cuatro décadas de su creación, el FIC busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta. Una apertura a nuevas lecturas creativas que extienden el paginado narrativo de Cervantes hasta las plataformas digitales.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

Dónde ver el Festival Internacional Cervantino 2020

De acuerdo a lo suscrito por la Secretaría de Cultura en el convenio de colaboración institucional firmado en 2019 con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

Te Puede Interesar: 

¿Qué es el Festival Cervantino?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top