Bienestar Azteca: Engañan en Facebook con agilizar registro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La  Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó sobre cuentas en redes sociales que ofrecen agilizar el registro en Bienestar Azteca. 

“La página en Facebook Bienestar Azteca Acceso ofrece realizar el registro en la plataforma electrónica a las y los estudiantes de Media Superior. ¡#NoTeDejesEngañar! Recuerda que el registro a la plataforma es PERSONAL. NO proporciones información a extraños. Evita ser víctima de fraudes cibernéticos”, alerta la coordinación de las Becas Benito Juárez.

La página referida, que ofrece ayuda para obtener el acceso a Bienestar Azteca cuenta con más de mil 300 seguidores. Su última publicación es del 22 de junio, en un mensaje que señala: 

“¿Todavía no te has registrado para tu Beca de Benito Juárez? ¿Esta saturada la plataforma? ¡Quedan pocos dias para el registro! Contáctame por vía inbox, nosotros realizamos tu registro en 5 min. 100% Confiable”.

Bienestar Azteca es un aplicativo a través del cual la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregará los avisos de cobro y realizará el pago de las Becas Benito Juárez.

El objetivo de Bienestar Azteca es evitar que los alumnos tengan que desplazarse a sus escuelas a recoger sus sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa. Esta app surgió ante la necesidad la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

¿Hay fecha límite para el registro en Bienestar Azteca?

No. Existió una confusión inicial sobre esto, debido a que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer un calendario inicial de registro. 

Sin embargo dicho calendario NO CORRESPONDÍA A UNA FECHA LÍMITE DE REGISTRO, por el contrario, fue un calendario de la fecha en que se abrió la plataforma a determinados estados. El registro en Bienestar Azteca se realizó de esta manera, escalonada, debido a que se tuvo que capturar el padrón de becarios. 

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

Actualmente el registro en Bienestar Azteca continúa. De hecho, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que más de 700 mil estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya lograron su registro en Bienestar Azteca app.

Registro en Bienestar Azteca explicado paso a paso

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que te registraste inicialmente para recibir las Becas Benito Juárez.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Tips útiles para agilizar el pago de tu beca

Becas Benito Juárez están aseguradas

Lo más importante que debes saber es que el pago de tu Beca Benito Juárez está asegurado. Si ya eres beneficiario del programa, recibirás tu pago una vez que te registres, solo debes ser paciente.

Es importante que consideres que Bienestar Azteca es para para los estudiantes que ya reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario de este programa, debes esperar al próximo ciclo escolar para poder inscribirte. 

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Borrar cookies, Chrome y más tips sobre registro

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top