Examen de admisión virtual Universidad de Guanajuato 2020: Fechas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato (UG) determinó que todos los exámenes de admisión para el ingreso al ciclo escolar 2020-2021 de los programas educativos del nivel medio superior y superior se efectuarán de manera no presencial, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios Guanajuatense determinó luego de analizar la evolución de la emergencia sanitaria, durante la cual se ha presentado un incremento notable de casos de contagio del Covid-19, y las predicciones indican que durante los próximos días prevalecerán condiciones que representan riesgos importantes para la vida y la salud de las personas.

Se estima que los exámenes de admisión para quienes aspiran a ingresar a alguno de los cuatro campus universitarios o a alguna de las once escuelas que forman parte del Colegio del Nivel Medio Superior suponen una movilidad de aproximadamente 23 mil personas, cifra que se incrementa al sumar a quienes apoyan a las y los aspirantes a trasladarse al lugar en donde presentan examen.

Además, los exámenes de admisión en modalidad presencial implicarían también que acudan a las sedes personal académico, administrativo y directivo.

Esta es la primera vez que los exámenes de admisión se llevarán a cabo en modalidad no presencial, y fue decidido así por una situación emergente, lo cual conlleva un gran esfuerzo institucional para ofrecer las alternativas más viables no presenciales para quienes aspiran a ingresar a la UG, así como la suma de voluntades de todas las personas que participan en estos procesos.

Conoce las fechas y horario

Para obtener información sobre el procedimiento que cada aspirante deberá realizar en el marco del proceso de admisión a la Universidad, debe revisar la liga https://www.ugto.mx/admision/fechas-de-examenes donde se le da fecha y horario del examen.

Te Puede Interesar: 

Convocatoria UNAM 2020 segunda vuelta se pospone por Covid

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top