Foro Virtual del Libro Guanajuato 2020: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 23 de julio esta el 2 de agosto, se realizará el Foro virtual del Libro Guanajuato 2020, así lo informó el Instituto Estatal de la Cultura.

Dicho Foro Virtual del Libro 2020 tiene como objetivo reactivar la promoción del quehacer literario y dinamizar la cadena del libro, afectada por la contingencia sanitaria y en ella participarán Ediciones La Rana y el Fondo Editorial Guanajuato.

Esta plataforma virtual, a la que acuden más de un centenar de invitados, estará disponible  en la página de Facebook de Ediciones La Rana, donde se transmitirán un total de 53 actividades, entre charlas, presentaciones de libros, mesas de reflexión y lecturas de obra.

Ernesto Lumbreras, Premio Mazatlán de Literatura 2019; Elisa Díaz Castelo, Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020 y Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena 2019 y Luis Eduardo García, Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2014, son algunos de los invitados al Foro, al que también acuden: Elman Trevizo, Óscar de la Borbolla, Alberto Chimal, Raquel Castro y Gonzalo Soltero.

Qué es el Foro Virtual del Libro Guanajuato 2020

El Foro Virtual del Libro se concibe como un espacio diseñado para dar a conocer la oferta editorial del estado; las diferentes voces de autores nacidos o avecindados en Guanajuato y los puntos de vista de críticos, estudiosos y literatos de otras latitudes, así como el quehacer editorial de distintas instituciones públicas y privadas.

La programación se ha organizado en seis ciclos. Los tres primeros son: los profesionales del libro, con reflexiones sobre el libro, la lectura y temas afines; una mirada tierradentro, que reúne las voces con trayectoria de varios estados o de guanajuatenses radicado en otras entidades; y planeta COVID, con escritores de otras latitudes.

Completan la media docena de ciclos del programa: Fondo Editorial Guanajuato, punto de reunión para la producción editorial de la entidad; Niños libros, niñas libres, con los aportes de hacedores de literatura para público infantil y juvenil, y El Palacio de los Poetas: un conjunto de 10 lecturas de obra o escenificaciones de textos poéticos.

El programa completo del Foro Virtual del Libro puede consultarse a detalle en la página web del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx

Te Puede Interesar:

Curso de Verano en Casa Guanajuato 2020: Conoce las actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top