Cubrebocas San Miguel de Allende: Conoce las sanciones

Cubrebocas San Miguel de Allende: Conoce las sanciones

Desde el 1 de mayo en el Bando Municipal de san Miguel de allende se estableció quien no cumpla con la medidas será sancionado
Cubrebocas San Miguel de Allende: Conoce las sanciones Foto: Especial
Cubrebocas San Miguel de Allende: Conoce las sanciones Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/07/2020 13:40

De 10 personas que ya comienzan a transitar por la vía pública, una es la que no usa cubrebocas. En San Miguel de Allende es obligatorio desde el primero de mayo. A la fecha van dos personas sancionadas por no acatar el Bando Municipal.

Por unanimidad, el pleno del ayuntamiento, aprobó el 30 de abril el Bando Municipal que obliga el uso de cubrebocas en espacios públicos, transporte público y establecimientos.

Cuáles son las sanciones por no portae cubrebocas San Miguel de Allende 

La medida entró en vigor el 1 de mayo, quien incumpla la medida la sanción va desde apercibimiento hasta arresto por 36 horas o multa por más de 8 mil pesos.

A la fecha, van dos personas que fueron arrestadas por desacato a la autoridad, luego de que se les invitó a su uso y al oponer resistencia, elementos de Seguridad Pública los arrestaron, en ambos casos, los dos hombres permanecieron 36 horas en los separos.

Este 10 de julio, el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato publicó que el uso de tapa bocas es obligatorio en todo el territorio.

En San Miguel de Allende comienza la presencia de más personas en vía pública, por ello, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Comisaría de Policía y de Tránsito, así como de Protección Civil invitan a la población a usar el aditamento de protección, con el que se busca reforzar las medidas de atención, prevención y contención del Covid-19.

Josafat Enríquez López, titular de la Coordinación de Protección Civil informó que 9 de cada 10 personas cumple; sin embargo, percibe que quienes no lo usan es porque “se confían” en que están con familia.

“Este virus no distingue si son o no de la misma familia, así es como se está propagando, porque bajan la guardia y creen que los contagios no se darán porque no interactúan con otras personas”, refirió Enríquez López.

Te Puede Interesar: 

Uso obligatorio del cubrebocas: Periódico oficial Guanajuato