¿Cómo puedo actualizar mis datos en Bienestar Azteca?

¿Cómo puedo actualizar mis datos en Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca app es para los alumnos que ya reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario, debes esperar al próximo ciclo escolar
Redacción | UN1ÓN | 02/07/2020 06:00

A una semana de que comenzó el registro en Bienestar Azteca aún hay varias dudas entre los usuarios que a través de esta plataforma buscan recibir los avisos de cobro y pagos de las Becas Benito Juárez de nivel media superior.

Una de los problemas en el registro en Bienestar Azteca tiene que ver con el teléfono y correo electrónico que capturan los usuarios, pues tienen que coincidir con los que dieron al darse de alta en las Becas Benito Juárez.

Al respecto se informó lo siguiente: "En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se realiza un proceso de validación en los meses de febrero y septiembre, es posible que tu plantel educativo no cuente con tus datos de contacto más recientes".

Ante esta situación, te recomendamos:

  • Contactar al representante de becas en tu plantel educativo para actualizar y corregir tus datos.
  • En caso de que tengas problemas para contactarlo, escribe a atencionmediasup@becasbenitojuarez.gob.mx en donde podrán revisar tu situación.

Es importante señalar que Bienestar Azteca app es para los estudiantes que ya reciben las Becas Benito Juárez; si no eres becario de este programa, debes esperar al próximo ciclo escolar para poder inscribirte. 

El registro en las Becas Benito Juárez de prepa lo realizan las autoridades educativas en los planteles de educación media superior públicos.

Bienestar Azteca app fue desarrollada ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, para que los becarios no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

Hasta antes de la epidemia de Covid-19, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se realizaba a través de avisos de cobro físicos.

¿Qué significa: "Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuándo puedes registrarte"?

Si realizaste tu registro en Bienestar Azteca, pero te apareció el aviso de "Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte", esto significa que tu celular o correo electrónico no coinciden con la información que hay registrada en el padrón de las Becas Benito Juárez. Para avanzar en tu registro, tu escuela se pondrá en contacto contigo para corroborar los datos.

 

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ