Celaya Covid-19: No habrá carreras y maratón por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), informó que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 no se han otorgado, ni otorgarán avales para la realización o desarrollo de carreras pedestres, medio maratón, maratón, así como eventos deportivos que por su naturaleza impliquen la participación masiva de personas y sean organizados por el municipio o con apoyo de las dependencias de esta administración pública.

El SIDEC por medio de su jefatura de Cultura Física, no ha autorizado NINGÚN tipo de evento deportivo, lo anterior debido a las recomendaciones de las autoridades del estado y de la federación, referente a la contingencia sanitaria. De acuerdo al Semáforo Estatal y Local, nos encontramos en color rojo, la fase más alta con riesgo de contagio.

¿Qué pasa con los deportes en Celaya?

Se han mantenido pláticas virtuales con las organizaciones, ligas y escuelas deportivas sobre los protocolos de regreso a la actividad o lineamientos generales sanitarios una vez que se dé luz verde para su regreso a las actividades y uso de espacios deportivos municipales, recibiendo las propuestas de sus lineamientos por espacio deportivo (disciplina) para que sean revisadas y autorizadas por las dependencias de Salud y Protección Civil.

Dichas propuestas dependerán de los lineamientos generales que marque Gobierno Municipal y Estatal.

En SIDEC se está trabajando en los lineamientos y medidas para el regreso de las actividades de sus deportistas y entrenadores, así como la reactivación de los espacios públicos, en cuanto la semaforización estatal nos lo permita.

Dichas medidas son obligatorias y deben ser acatadas, porque es del interés de todos preservar nuestros bienes más preciados, como lo son la integridad, la salud y la vida.

La apertura y regreso de actividades se deberá realizar de manera gradual, ordenada, cauta y responsable, con un enfoque que deberá centrase en la prevención y mitigación de la transmisión del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, en todas y cada una de las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente sean reactivadas en el municipio

Te Puede Interesar: 

Servicio Social Guanajuato 2020: Cómo lo puedo hacer en casa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top