Guanajuato Covid-19: Tercer lugar en casos activos a nivel nacional

Guanajuato Covid-19: Tercer lugar en casos activos a nivel nacional

La curva epidemiológica empezó a despegar y se está aún por alcanzar el pico de la epidemia en Guanajuato
Guanajuato Covid-19: Tercer lugar en casos activos a nivel nacional Foto: Especial
Guanajuato Covid-19: Tercer lugar en casos activos a nivel nacional Foto: Especial
Antonio Miranda | 24/06/2020 05:15

El estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar de casos activos a nivel nacional por coronavirus Covid-19.

Esta información se dio a conocer durante la sesión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud 2020.

El secretario de Salud estatal. Daniel Díaz Martínez, señaló que las personas que se están infectando hoy van a tener síntomas la primera semana de julio por lo que sería un mes particularmente complicado.

“Tenemos muchos casos, pero una tasa de letalidad de la mitad del resto del país, estamos revisando el protocolo de atención desde el diagnóstico, tratamiento y soporte a la familia”, detalló.

Resaltó la importancia para que los municipios se sumen a la identificación oportuna de casos en empresas, pues tener un brote en una empresa hará que haya muchos más.

“Comprendemos el liderazgo y trabajo tan relevante de los municipios y pedirles su ayuda para limitar la movilidad y actividades no esenciales y no porque sean menos importantes porque estamos muy conscientes del impacto económico para las familias, hoy los alcaldes conocen mejor sus ciudades, seguimos insistiendo, no solo es repetir datos sino ver cómo poderlos colaborar y cortar la cadena de transición”, puntualizó.

Por su parte, la Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez informó que Guanajuato está más rojo que nunca y es algo que se debe de tener en cuenta, pese a la conciencia de reactivar ciertas actividades económicas, no se debe bajar la guardia en prevención, y quedarse en casa si no hay una razón para salir.

“La curva epidemiológica empezó a despegar y se está aún por alcanzar el pico de la epidemia en Guanajuato, por ello no se debe bajar la guardia, sin embargo, por incidencia de casos León tiene más de cien casos por cada 100 mil habitantes, y el corredor industrial”, destacó.

Te Puede Interesar: 

¿Cómo saber si estoy dada de alta en el IMSS?