Paramédicos Guanajuato: Así actúan durante Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 678 traslados de pacientes con diagnóstico de coronavirus Covid-19 desde que inició la pandemia el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SSG) trabaja con el máximo de su personal para atender las necesidades de la población que amerite una referencia entre hospitales.

Además, brinda apoyo a otras dependencias del sector público como lo son el IMSS o ISSSTE en caso de requerir ambulancia de soporte avanzado.

Plantilla paramédicos Guanajuato Covid-19

El SUEG tiene una plantilla operativa de 42 médicos y 274 técnicos en emergencias médicas distribuidos en 3 Módulos y 10 bases en todo el estado, así como 70 ambulancias.

El modelo de trabajo del Sistema de Urgencias ha marcado la pauta para convertirse en uno de los mejores esquemas de servicios de urgencias del país, en la actualidad cuenta con 290 paramédicos, 45 médicos generales y 4 médicos especialistas.

El estado de Guanajuato rompió récord de servicios durante el año 2019, con un total de 40 mil 893 traslados terrestres a lo largo y ancho del territorio.

Practicó 46 mil 243 referencias médicas y 34 traslados aéreos de pacientes críticos, así como la capacitación de 3 mil 500 personas en primeros auxilios dentro de su esquema de preparación de técnico en emergencias.

Te Puede Interesar: 

Hospital Móvil Covid-19 Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top