Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 5 de junio

Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 5 de junio

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este 5 de junio en preescolar, último día de clases a través de la plataforma Aprende en Casa
Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 5 de junio Foto: Especial
Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 5 de junio Foto: Especial
Redacción | UN1ON | 05/06/2020 09:45

Como lo anunció el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, este 5 de junio será el último día de clases a través de la plataforma Aprende en Casa, la cual se implementó para continuar con los programas escolares de educación básica, una vez que se activó la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

En este tiempo, Aprende en Casa fue una herramienta que sirvió de guía para que alumnos, maestros y padres de familia se guiarán sobre los temas que se tenían que ver en cada una de las materias.

Haber implementado esta plataforma también ayudó para que los estudiantes no perdieran el ciclo escolar, y puedan ser evaluados con los dos primeros trimestres que ya se tenían trabajados y lo que realizaron en el periodo de cuarentena.

A continuación te compartimos los temas y actividades que se abordaron este 5 de junio en Preescolar.

LENGUAJE: Me gusta este libro

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás la lectura de libros pequeños y expresarás cuál te gustó más.

Hoy escucharás la lectura de tres cuentos, como los que hay en tu escuela y que miras libremente. También son como los que tu maestra o maestro lee para ti. Sigue las letras, pero no te desesperes, lo importante es que disfrutes la lectura que hacen para ti.

Notarás lo bonito que es que alguien lea para ti, y más si es un libro que te guste.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Escucha y disfruta!

1. “María fue al mercado”

 

  • ¿Te diste cuenta de que este cuento tiene rimas?

2. “El pintor de las cosas”

 

  • ¿Te gustó la historia de Tlahui? ¿Estás de acuerdo con que el mundo es más bonito si tiene colores?

3. “El pájaro cenzontle”

 

¿Cuál cuento te gustó más?

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Cuál de estos tres libros te gustó más y por qué?

  2. ¿Cómo se llama el libro favorito de tu escuela? ¿Por qué es tu favorito? También puedes elegir algún libro cartonero que haya escrito tu maestra o maestro.

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.

DEPORTES: Soy activo

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás actividades físicas de coordinación de movimientos y equilibrio en movimiento.

Hoy te moverás, jugarás y divertirás a través de actividades físicas para hacer en casa. Recuerda hacer las actividades considerando el espacio que tengas en casa. También, que lo primero que debes hacer es el calentamiento, de esta manera, te prepararás para el movimiento. Pon atención a tu respiración, es muy importante al hacer actividades físicas.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “EJERCICIOS de CALENTAMIENTO DEPORTIVO PARA NIÑOS”

 

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Cómo te sientes después de realizar actividad física?

  2. ¿Qué cambios notas en tu cuerpo cuando haces actividad física?

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes donde se muestren actividades físicas que te gustaría hacer.

También te puede interesar: 

Nueva Normalidad: Nuevo calendario escolar por coronavirus

Nueva Escuela Mexicana en la nueva normalidad post coronavirus

Esteban Moctezuma presenta plan de regreso a clases escalonado