Irapuato Covid-19: Cerrado el centro histórico

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de cuidar la salud de los habitantes de Irapuato durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el gobierno municipal mantendrá el cierre del Centro Histórico y la jornada de sana distancia en todo el territorio, hasta nuevo aviso.

El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, determinó no autorizar la apertura de negocios en el centro de la ciudad, para prevenir contagios, esto, al ser el lugar con mayor cantidad de visitantes en el municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, recalcó que la contingencia aún no termina, por el contrario, los contagios siguen en aumento, por lo que los filtros sanitarios permanecerán en el primer cuadro de la ciudad, con el cierre de negocios no esenciales.

Los negocios esenciales ubicados en este sector deberán prepararse y presentar los protocolos sanitarios a implementar, para cuando puedan retornar a sus actividades, para garantizar que son espacios saludables.

Protocolo de salud en Irapuato

Las personas que acudan a comprar productos esenciales, deberán cumplir con los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de lo contario será sancionado.

El acceso está restringido a una persona por familia, en vehículo o a pie, y no podrán acceder niños y adultos mayores, al considerarse como el grupo de mayor riesgo.

La Dirección de Fiscalización, será la encargada de verificar que los negocios que ya se encuentran en funcionamiento cumplan los protocolos sanitarios para permanecer abiertos. En caso de no contar con ellos, personal del municipio podrá brindar asesoría.

Te Puede Interesar: 

Semáforo Guanajuato: Naranja, reactivación en instalaciones deportivas 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top