Semáforo Guanajuato: Naranja, reactivación en instalaciones deportivas

Semáforo Guanajuato: Naranja, reactivación en instalaciones deportivas

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato señaló que la entrada a las instalaciones deportivas será de forma gradual
Semáforo Guanajuato: Naranja, reactivación en instalación deportivas Foto: Especial
Semáforo Guanajuato: Naranja, reactivación en instalación deportivas Foto: Especial
Antonio Miranda | 02/06/2020 14:10

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) señaló que cuando el semáforo estatal se encuentre en color naranja, se reactivará la entrada de forma parcial a las instalaciones deportivas de la entidad.

El titular de CODE, Isaac Piña Valdivia anunció los protocolos de higiene y seguridad que serán ejercidos una vez que los instalaciones deportivas abran de forma parcial.

Señaló: “En cuanto el color cambie al naranja, será el indicador de la reactivación parcial y con las debidas medidas sanitarias recomendadas por el sector salud”.

Cómo será el regreso a las instalaciones deportivas Guanajuato

Piña Valdivia informó que el regreso será gradual iniciando con las actividades de atletas de alto rendimiento, después con las escuelas y academias deportivas de la propia CODE.

Puntualizó: “En tercer lugar, los usuarios de instalaciones deportivas y de los centros acuáticos y, por último, el grupo más vulnerable que son las personas que aquejan alguna enfermedad y los mayores de 60 años”.

La actualización del semáforo estatal será de manera semanal, por lo que la información se dará a conocer con oportunidad a la población.

Te Puede Interesar. 

Semáforo Guanajuato: Cómo funciona y cuándo se actualiza

FORMAT Guanajuato 2020: Checa la convocatoria