Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 1 de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 1 de junio da comienzo la última semana de clases a través de la plataforma Aprende en Casa, que fue implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Recuerda que las clases se pueden seguir a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 1 de junio, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

CIENCIAS NATURALES: ¿Cómo evitar riesgos en lugares públicos?

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás situaciones de riesgo que pueden ocurrir en lugares públicos e identificarás algunas medidas y señales de seguridad.

Hoy verás que los accidentes también pueden ocurrir en lugares públicos como la escuela o la calle, y aprenderás a reconocer algunas situaciones de riesgo a las que puedes exponerte al estar fuera de casa. También verás qué medidas debes practicar en lugares públicos para mantenerte seguro.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa!

1. “Prevención de accidentes en Preescolar”

Recuerda que puedes prevenir accidentes si:

  • Observas

  • Descubres

  • Actúas

Observa estas situaciones con mucha atención para ver si puedes identificar las medidas de seguridad que te ayudan a mantenerte seguro en lugares públicos.

2. “La familia segura”

 

3. “Bebé Gato Cruza La Calle | La Seguridad Para Cruzar Las Calles | Canción Infantil | BabyBus”

 

4. “Con los niños en el coche, consejos seguridad vial”

 

5. “Video Infantil en 3D para disfrutar la piscina con seguridad”

 

Es importante también que aprendas a cuidarte de los extraños o incluso de personas cercanas a ti que te hagan sentir incómoda o incómodo.

6. “Dile NO a Quien No Conoces | Canción Infantil | Seguridad de Niños | BabyBus Español”

 

7. “El peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento – Corto Animado”

 

Como viste en los videos anteriores, mantener una buena comunicación con tu familia es muy importante. Ten la confianza para platicarles de las personas que te dan miedo, ellos podrán ayudarte.

Observa este video con otros consejos de seguridad en la calle.

8. “Prevención de accidentes en la calle”

 

 Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Qué medidas de seguridad te ayudan a evitar accidentes en lugares públicos? Menciona 3.

  2. ¿Por dónde debes cruzar las calles? dibuja tu respuesta.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de situaciones en las que niñas y niños podrían estar en riesgo de sufrir un accidente. Observa muy bien las imágenes y platica con tu familia sobre lo que harías para evitar esos accidentes.

LENGUAJE: ¿Y si le cambiamos un poquito?

¿Qué vamos a aprender?

Usarás tu creatividad para modificar una historia.

Hoy usarás tu creatividad y dejarás volar tu imaginación para hacer algo divertido, esto es, cambiar la parte que tú quieras de una historia que verás a continuación.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Viva la pelota – Cuento “La Abeja Haragana””

 

  • ¿Recuerdas qué sucedió en la historia?

  • ¿Estás lista o listo para hacerle cambios?

  • Por ejemplo, ¿qué tal que en lugar de que la abeja sea haragana, fuera distraída?, ¿cómo cambiaría el cuento?

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. Platica con quien te acompañe de qué trató la historia.

  2. Usa tu imaginación y platica cómo cambiaría el cuento si en vez de haragana, la abeja fuera distraída.

  3. Pide a quien te acompañe que escriba la historia como tú la imaginaste y observa cómo escribe. Puedes acompañar tu historia con dibujos.

  4. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.

También te puede interesar:

Esteban Moctezuma presenta plan de regreso a clases escalonado

Becas AMLO aumentan padrón e implementan medidas ante Covid-19

97% de Jóvenes Construyendo el Futuro, satisfechos con el programa

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top