Universidad de Guanajuato: Cuándo inician clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19, la Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer los ajustes al calendario del periodo escolar julio-diciembre de 2020, así como las medidas institucionales respecto a la contingencia.

De esta manera se informa que el inicio de clases del próximo semestre será el 17 de agosto, en tanto que las actividades académico administrativas en modalidad presencial se retomarán el 20 de julio, pues se mantiene como prioridad institucional salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria, de la familia y de la sociedad en general.

Calendario julio-diciembre 2020 Universidad de Guanajuato

Se prevé que los exámenes de admisión se lleven a cabo del 27 de julio al 1 de agosto, con medidas sanitarias que se darán a conocer oportunamente y solo si la evolución de la pandemia lo permite.

El inicio de clases sería el 17 de agosto y se recorrerá una semana el término del ciclo julio-diciembre, de tal forma que el último día de actividades académico administrativas sería el 18 de diciembre. Lo anterior, sin afectar el número de días de asueto por vacaciones.

Para afrontar el complejo escenario que se vislumbra, la Casa de Estudios desarrolla estrategias adicionales para apoyar la trayectoria académica de la comunidad incrementando los recursos destinados al Fondo Institucional de Becas, Apoyos y Estímulos y al Fondo emergente de la Universidad de Guanajuato con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Asimismo, se recordó la implementación de la modalidad del pago solidario de inscripciones para programas educativos del nivel medio superior, técnico superior universitario y de licenciatura de la UG.

Adicionalmente, se instruyó a las autoridades ejecutivas de las Divisiones y de las Escuelas de Nivel Medio Superior para que, una vez reiniciadas las actividades académicas presenciales, brinden el apoyo institucional necesario para la recuperación de aprendizajes no obtenidos (sin importar que se trate de cursos evaluados en el presente semestre), de esa manera se podrán ofrecer cursos remediales de educación continua, o cualquier otra modalidad innovadora que se pueda organizar.

Como medida para apoyar la titulación de quienes han egresado de los programas educativos de la Universidad, el proceso se agilizará y se condonará el pago del título respectivo durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso. A la brevedad, se emitirán los lineamientos correspondientes.

Con estas medidas, la Universidad de Guanajuato refrenda el compromiso de afrontar los desafíos que ha planteado esta situación emergente con esquemas flexibles, innovadores y solidarios para atender las necesidades de su comunidad.

Te Puede Interesar: 

Semáforo para la reactivación Guanajuato: Aquí te explicamos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top