Guanajuato Covid-19: Los psicólogos ante coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) se suma al Día del Psicólogo en México con nuevos retos en salud mental, ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El secretario de Salud Daniel Díaz, reconoció a los profesionales de la salud mental en Guanajuato que han enfrentando nuevos retos en la atención de las personas con ciertas patologías derivadas del confinamiento social.

En estos dos meses, se ha reforzado la atención a través de la línea de atención psicológica 800 29 00 024 o en chat en línea dinámicamente.mx contando con 80 profesionales de la salud mental vía telefónica y 350 psicólogos y 30 psiquiatras que podrán sen enlazados a través del Call Center, así mismo 70 psicólogos voluntarios por el colegio de psicólogos del estado.

Qué hacen los sicólogos de Guanajuato ante Covid-19  

En materia de atención el personal de salud mental, las unidades de salud atienden a través de triage psicológico a usuarias y usuarios que requieran la atención como pacientes positivos y sus familiares, otorgando la atención psicológica vía telefónica, a pacientes que presente riesgo, o que cuenten con alteraciones conductuales y/o trastornos mentales preexistentes.

Durante la contingencia del coronavirus, el personal de salud que se encuentra en la atención directa con los pacientes también recibe contención para su salud mental.

Dicha estrategia ha permitido realizar intervenciones psicológicas a más 7mil 730 trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Te Puede Interesar: 

¿Cuándo es el Día del Psicólogo en México 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top