Aprende en Casa. Temas de Primaria de este 14 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La plataforma Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), ha sido un recurso educativo digital para que los alumnos de tomen clases y continúen el ciclo escolar 2019-2020, esto debido a la cuarentena del coronavirus Covid-19

Los padres de familia se apoyan en este programa para que sus hijos continúen sus actividades escolares del ciclo 2019-2020, con los temas que diariamente se tratan en la plataforma. 

A continuación te compartimos los temas y actividades que se abordaron este jueves 14 de Mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel primaria.

Temas para 1° y 2° grados

Para este día, en la materia Lenguaje se elegirán de los acervos o de publicaciones provenientes de otros lugares, canciones y poemas que te gustan para compartir su lectura en voz alta con tu familia. Además los alumnos escucharán algunos poemas y canciones y observarán que hay una variedad amplia de temas.

Aquí te compartimos el vídeo de la clase de este 14 de mayo.

 

Temas para 3° y 4° grados

Hoy también se verá la materia de Lenguaje, donde seguirás aprendiendo sobre los poemas, en particular sobre las características de la organización gráfica: prosa y verso.

Debes recordar que en semanas pasadas ya se trató el tema de los poemas, ya conociste algunas de sus características, los recursos literarios que utilizan y has tenido la oportunidad de conocer algunos bellos poemas. ¿Sabías que hay poesía en verso y también hay poesía en prosa? 

Pues hoy la clase se enfocará en aprender sobre estos tipos de poemas. Algunas características de los poemas en verso las puedes encontrar en el libro de texto de Español de 3º grado:

 

Asimismo, se verá para la clase de Artes, Las Obras de Arte que me maravillan y para Educación Socioemocional, se tratará la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno.

Finalmente, en clase de Ciencias Naturales, los alumnos aprenderán ¿Cómo nos relacionamos los seres humanos con la naturaleza?

Temas para 5° y 6° grados

Los estudiantes de estos grados, aprenderán a analizar tendencias y retos del crecimiento, de la composición y la distribución mundial. Las condiciones presentes y futuras de la población están determinadas por su concentración, por la dispersión de su espacio geográfico y por la forma de vida de sus comunidades rurales y urbanas.

 

Mientras que en la clase de Matemáticas aprenderán más sobre los porcentajes.

Carpeta de experiencias

Si por alguna razón no puedes ver la clase que te correspondía, en el portal de Aprende en casa hay una sección en la que encontrarás los enlaces a todos los programas que podrás ver desde Youtube.

Además, puedes consultar la sección “Carpeta de experiencias“, de la fecha que te interesa y ahí encontrarás el material correspondiente.

Todas las actividades y tareas deberán guardarse en un fólder o portafolio que se llamará “Carpeta de Experiencias, donde se llevará un control de los avances de los menores.

La carpeta debe contener los datos del alumno, en la que se incluyan las tareas y preguntas que formulan los maestros.

Los contenidos educativos de Aprende en casa están diseñados con base a los libros de texto gratuitos, los cuales fueron entregados a todos los niños del país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top