Ley Seca en San Miguel de Allende por 10 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que se puede incrementar el contagio del coronavirus Covid-19 por el Día de las Madres, los días 9 y 10 de mayo habrá ley seca en el municipio de San Miguel de Allende, así lo informó el gobierno municipal.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que también estarán cerrados los panteones y “no se permitirá la venta de regalos y flores en vía pública, además no habrá permisos para serenatas, ni actividades de celebración, para evitar concentraciones de personas”.

Otras medidas durante el 10 de mayo en San Miguel de Allende

Gonzalo González Rodríguez, secretario de Gobierno y de Ayuntamiento dio a conocer otras anticipó otras medidas que se aplicarán en San Miguel de Allende desde este 8 de mayo y hasta el 10 de mayo.

El comercio establecido deberá acatar estrictamente las normas en materia de horarios, las sanitarias y las referentes a los derechos del consumidor. Respetando con énfasis la sana distancia, el uso de cubrebocas en los usuarios y el personal de atención al público. Así como la disposición de gel anti bacterial y de sustancias sanitizantes.

No se dará autorización para fiestas, eventos masivos, mañanitas, serenatas ni ningún acto que signifique aglomeración de personas.

Se prohibirá el ofrecer en la vía pública por parte de grupos musicales y festivos o de animación.

Se invita a que en las florerías, pastelerías y restaurantes ofrezcan solo el servicio para llevar, pero evitando las filas o bien a domicilio. 

Por su parte, el director de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Rubén González, informó que son nueve los panteones que permanecerán cerrados (6 en comunidades y 3 en la zona urbana) hasta el final de la contingencia del coronavirus Covid-19; sólo hay acceso para servicios funerarios y las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

Te Puede Interesar: 

Covid-19 Guanajuato: Operativo Día de las Madres

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top