Vale Grandeza Guanajuato 2020: Conoce el programa por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato dio a conocer el programa “Vale Grandeza-Compra Local”.

Dicho programa tiene como objetivo reactivar la economía de los comercios locales y beneficiar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable derivado de la contingencia de salud por el coronavorus Covid-19.

Cómo funciona programa Vale Grandeza-Compra Local Guanajuato

El programa contará con un recurso de 65 millones de pesos en una primera etapa, la cual busca beneficiar a los comercios locales participantes y a 65 mil familias a través de la entrega de 20 vales equivalentes a mil pesos por beneficiado, los cuales podrán cambiar por productos alimenticios en diferentes establecimientos, que serán previamente identificados con imagen.

Los comercios locales que participan en esta estrategia venderán sus productos, recibiendo los vales a cambio de los productos, con el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos precios, no generar devolución de cambio en efectivo y vender al beneficiado únicamente alimentos, una vez hecha la transacción el comerciante deberá intercambiar los vales por el recurso en cualquiera de las 200 farmacias ISSEG del Estado.

Actualmente se tienen mil establecimientos identificados para participar en todo el estado, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos y las farmacias ISSEG.

Por su parte, para la identificación de las personas que necesiten los apoyos, el personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano estará visitando zonas vulnerables de las diferentes regiones del estado.

Cómo se pueden sumar los comercios locales a Vales Guanajuato 2020

Los comercios locales interesados en sumarse a la estrategia pueden consultar las bases y reglas de operación a través del portal impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx o de la línea 800 276 9648 o al correo [email protected].

El programa tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Te Puede Interesar: 

Cambia de fecha programa de Canje de Placas Metálicas Guanajuato 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top