Carpeta de Experiencias. ¿Cómo integrarla y qué debe contener?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La contingencia sanitaria por Covid-19, ha obligado a que muchas actividades se hayan modificado, entre ellas, las escolares, pues la cuarentena ha obligado a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implemente la estrategia Aprende en Casa, para que el ciclo escolar continúe.

Y parte de las actividades que se deben de realizar para seguir llevando a cabo las actividades escolares, es la ‘Carpeta de Experiencias’, donde se debe llevar un control de sus avances.

Esta carpeta debe contener los datos del alumno, en la que se incluyan tareas así como resolver preguntas que maestros harán; las clases presenciales se reanudarán el 1 de junio.

Estos trabajos consisten en las preguntas que se les hacen a los estudiantes al terminar los programas de televisión Aprende en Casa, unas cinco, al igual que las tareas que dejen los profesores, de acuerdo con lo declarado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cómo se puede integrar la Carpeta de Experiencias?

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades sanitarias del país, se estima que para el 1 de junio, se retome el ciclo escolar 2019-2020. En este sentido, la SEP informó que para el mes de julio se aplicará una prueba como un elemento más para la evaluación, aparte de la Carpeta de Experiencias.

A continuación  te decimos cómo integrar tu Carpeta de Experiencias.

Relatos

Se trata de un folder que incluirá experiencias:

Educativas: Aquí se responderá a las preguntas ¿Qué aprendí? ¿Qué dificultades hubo? ¿Quién me ayudó a superarlas? ¿Qué más me gustaría saber?

Emocionales: Debemos responder los siguientes cuestionamientos ¿Cómo me sentí hoy? ¿Por qué? ¿Con quién estaba?

Lúdicas: En este punto se incluirá las actividades que han servido para divertirse y responder a estas preguntas: ¿Con qué me divierto? ¿Quién me acompaña? 

Salud: Finalmente en este apartado deberás redactar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué haces para mantenerte físicamente activo? Algún baile, rutina de cardio,, etcétera.

 

Escuela TV

En esta carpeta se incluirán los materiales realizados a partir de las clases que se llevan a cabo por canales de televisión o internet.

¿Qué debe contener esta carpeta? Las actividades realizadas a partir de lo mostrado en la clase. Asimismo se deben integrar las respuestas de los cuestionamientos finales de las clases y agregar los datos de la asignatura, el tema y la fecha.

Tareas

Esta carpeta debe estar bien identificada, mientras que cada tarea que se ingrese a ella, debe contener el nombre de la asignatura, el tema y la fecha.

Cabe recordar que todos los contenidos educativos están diseñados con base a los libros de texto gratuitos, los cuales fueron entregados a todos los niños del país,

 

 

VER TAMBIÉN: 

Clases en línea de la SEP por coronavirus se reanudan hoy

Cómo hacer una Carpeta de Experiencias para tu hijo

SEP inicia estrategia ‘Aprende en Casa? para comunidades indígenas

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top