Cómo hacer una carpeta de experiencias para tu hijo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las clases de educación básica se han tenido que mantener a través de medios de comunicación y tecnológicos, con la finalidad de que los alumnos continúen con el ciclo escolar 2019-2020.

En cuanto se anunció el tamaño de la epidemia, la Secretaría de Educación Pública, fue de las primeras dependencias en anunciar la suspensión de actividades, para evitar poner en riesgo a la comunidad escolar, obligando con ello a que las clases continuaran desde casa.

Y parte de las actividades que se deben de realizar para seguir llevando a cabo las actividades escolares, es la ‘Carpeta de Experiencias’, donde se debe llevar un control de sus avances.

Esta carpeta debe contener los datos del alumno, en la que se incluyan tareas así como resolver preguntas que maestros harán; las clases presenciales se reanudarán el 1 de junio.

Estos trabajos consisten en las preguntas que se les hacen a los estudiantes al terminar los programas de televisión Aprende en Casa, unas cinco, al igual que las tareas que dejen los profesores, de acuerdo con lo declarado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta carpeta puede ser un folder o un sobre, el cual debe llevar escrito el nombre del alumno y su grado escolar, se recomienda que el niño lo decore a su gusto.

En tanto a las tareas, irán en una hoja de papel suelta, la cual debe estar rotulada con nombre, grado y donde se vio el programa, es decir, si fue en internet y en caso de ser en televisión, especificar el canal.

Los contenidos educativos están diseñados con base a los libros de texto gratuitos, los cuales fueron entregados a todos los niños del país, dijo.

Asimismo, recordó que estos materiales se encuentran de forma gratuita en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

El ciclo escolar 2019-2020, previsto para finalizar el 6 de julio por la SEP, concluirá hasta el 17 de julio, mientras que el regreso a clases será escalonado, primero los municipios libres de riesgo sanitario y luego los lugares más afectados.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top