Primera muerte en Guanajuato por coronavirus: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la secretaria de salud informó el fallecimiento de una persona que contrajo el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señala que fueron informados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de esta persona, la cual resultó con coronavirus Covid-19.

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que fue notificada por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca, del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de detección de coronavirus Covdi-19 y de otro más se está en espera del resultado.

“Se trata de dos hombres, uno de 64 y otro de 68 años de edad, ambos originarios del municipio de Salamanca que ingresaron al Hospital Regional Pemex de esa ciudad con cuadros de enfermedad respiratoria.

Datos del fallecimiento de la personas con coronavirus Covid-19

“Estas personas que lamentablemente fallecieron, entre el 16 y 24 de marzo pasado realizaron un viaje a Chiapas con un grupo de personas, por lo que se investiga si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado”, explicó el secretario de Salud.

Además de ellos, hay tres personas más que también realizaron el viaje y se encuentran hospitalizadas, ante ello, la Secretaría de Salud se encuentra en coordinación permanente con el equipo médico de Pemex para realizar las acciones necesarias de atención.

Todas las personas que realizaron este viaje, se encuentran ya en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

Ya se ha intensificado una labor conjunta con el municipio de Salamanca para reforzar las medidas de Sana Distancia y el Quédate en Casa, por lo cual, “es importante seguir estas recomendaciones preventivas que tienen como única finalidad cuidar de la salud de todos, en especial de las personas adultos mayores y grupos vulnerables”, agregó el secretario.

Te Puede Interesar:

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

Te dejamos el video del secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top