Ejército de Sanitización San Miguel de Allende: Qué hace

Ejército de Sanitización San Miguel de Allende: Qué hace

Los servidores públicos que integran este “Ejército de Sanitización” son funcionarios que atendieron por convocatoria esta iniciativa
Ejército de Sanitización San Miguel de Allende: Qué hace Foto: Especial
Ejército de Sanitización San Miguel de Allende: Qué hace Foto: Especial
Antonio Miranda | 01/04/2020 13:25

El Ejército de Sanitización mantiene sus acciones por todo San Miguel de Allende a favor de las personas que viven en este municipio. Hasta el momento son más de 70 servidores públicos los que realizan estas brigadas.

Es la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Calidad de Vida, las que lideran acciones como medida sanitaria para mitigar el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

Este ejército ha esparcido 2 mil 550 litros de agua con cloro (con la dosis indicada) y participan 71 personas equipadas y protegidas.

A los brigadistas los desplazan en 12 vehículos, uno de ellos lleva tanque cisterna. Los integrantes del ejército portan “mochilas aspersoras” con capacidad de 15 y 5 litros cada una.

Quiénes integran el Ejército de Sanitización San Miguel de Allende

Los servidores públicos que integran este “Ejército de Sanitización” son funcionarios que atendieron por convocatoria esta iniciativa.

Dicho ejército lo integran mujeres y hombres de diversas direcciones de gobierno y paramunicipales.

Las direcciones que participan son Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Instituto Municipal de la Mujer, Cultura y Tradiciones, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Municipal del Deporte, Consejo Turístico, Instituto de la Juventud, Servicios Municipales y Secretaría de Seguridad.

Las indicaciones sanitarias para evitar un contagio son:

  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
  • Guardar la sana distancia (se recomienda de 1 a 1.20 metros)
  • Quedarse en casa; no salir si no es estrictamente indispensable.

Te Puede Interesar: 

Covid-19: 20 dudas frecuentes sobre el coronavirus y la cuarentena