Coronavirus: Medidas de prevención en Aeropuerto del Bajío

Coronavirus: Medidas de prevención en Aeropuerto del Bajío

El secretario de Salud estatal indico que Guanajuato está en Fase 1, ante la contingencia del Covid-19
Coronavirus: Medidas de prevención en Aeropuerto del Bajío Foto: Especial
Coronavirus: Medidas de prevención en Aeropuerto del Bajío Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/03/2020 05:15

Daniel Díaz, secretario de Salud del estado de Guanajuato supervisó el módulo de Sanidad Internacional del Aeropuerto del Bajío, para verificar el monitoreo de viajeros de vuelos nacionales e internacionales con sospecha de coronavirus Covid-19, y las medidas de prevención que se están adoptando.

Dicha actividad cumple con el Reglamento Sanitario Internacional y con la Ley General de Salud para el monitoreo y vigilancia, sobre todo para quienes son provenientes de países que están sujetos a vigilancia sanitaria.

Se ha intensificado la búsqueda de viajeros que cumplan con las definiciones operacionales a Coronavirus o sospechosos con alguna sintomatología propia de este virus.

Díaz Martínez reiteró que en Guanajuato estamos en Fase 1, ante esta contingencia epidemiológica.

La dinámica de esta vigilancia en el Aeropuerto, explicó – consiste en hacer monitoreo visual de pasajeros para detectar si alguien arriba con alguna problemática en salud como fiebre y escurrimiento nasal.

O bien si en el vuelo tuvieron alguna problemática el personal de sobrecargo avisa al personal de sanidad internacional; se aborda al pasajero por parte de un médico capacitado para una revisión exhaustiva en un consultorio privado y así descartar si cuenta con algún padecimiento de interés epidemiológico.

Dónde llevan a las personas que presentan síntomas de Covid-19 en Aeropuerto del Bajío

En caso de que así sea, el Hospital General de Silao es el punto se referencia para la recepción de pasajeros, para una valoración pre hospitalaria y de ahí llevar a cabo seguimiento y muestreo.

Te Puede Interesar:

Coronavirus Guanajuato: Tips de cuidados de niños en casa durante la cuarentena