Instituto de Educación Integral: El nuevo edificio en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el municipio de León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra de la construcción del Edificio del Instituto de Educación Integral del CIPEC, en beneficio de 450 estudiantes de preescolar y primaria.

Rodríguez Vallejo resaltó que el CIPEC es una institución que ha sido una palanca de superación y desarrollo para más de 55 mil personas en sus 30 años de existencia.

Beneficios del edificio Instituto de Educación Integral Guanajuato

El Instituto beneficiará, en su primera etapa, a 450 niñas y niños que podrán recibir su educación básica de preescolar y primaria. Posteriormente habrá otras etapas que incluirán secundaria y bachillerato, en donde se brindará formación en valores, arte, música, cultura, nuevas tecnologías como la robótica, deportes y por supuesto capacitación en oficios.

Inversión nuevo edificio Instituto de Educación Integral Guanajuato

En esta primera etapa, la inversión es de 11 millones de pesos: 5 del municipio, 1 de la Iniciativa Privada y 5 del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Datos nuevo edificio Instituto de Educación Integral Guanajuato

El gobierno del estado continuará apoyando con recursos para el arranque de la segunda etapa de este Instituto, que tiene tres Centros de Atención y Formación de Niñas y Niños y un Centro de Desarrollo Musical que CIPEC tiene en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas.

En este plantel se brinda un sistema escolarizado de tiempo completo, 08:00 a 19:00 horas y de manera adicional a los temas académicos, se brinda formación en valores, arte, música, nuevas tecnologías, deportes y oficios.

Te Puede Interesar:

RIMA Guanajuato 2020: Capacitación y día de aplicación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top