Educafin abre convocatoria de beca de maestría en Francia

Educafin abre convocatoria de beca de maestría en Francia

Los interesados en esta convocatoria de beca de posgrado pueden inscribirse antes del 31 de marzo de 2020
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 21/02/2020 06:00

Educafin abrió la Convocatoria Talentos de Exportación: “Apoyos para Maestrías en Francia 2020 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés".

En esta convocatoria participan el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Gobierno del Estado de Guanajuato de los Estados Unidos Mexicanos, y la Embajada de Francia en México, a través del Instituto Francés de América Latina (“IFAL”).

La beca está dirigida a guanajuatenses interesados en realizar estudios de maestría en instituciones de educación superior públicas francesas, en lengua francesa, en cualquier disciplina y área de estudios que sean ofrecidos por dichas instituciones a partir del otoño 2020.

El programa de estudios debe tener una duración de 2 años (maestría completa), incluyendo una práctica profesional (de 4 a 6 meses), y conducirá a la obtención de un “Diploma Nacional de Master".

Requisitos para la beca Educafin Apoyos para Maestrías en Francia 2020 del Estado de Guanajuato

  1. Ser guanajuatense;

  2. Evidencias de postulación a un programa de maestría con las características antes descritas;

  3. Tener el nivel de francés mínimo requerido por las instituciones de educación superior públicas francesas (DELF B2 o C1);

  4. Postular a maestrías impartidas en francés en Francia que ofrecen prácticas profesionales obligatorias y que conducirán a la obtención de un “Diploma Nacional de Master” (* no serán consideradas la postulaciones en Masters en Administración de Negocios (MBAs); “Mastère spécialisé”; “Master of Science”);

  5. Tener su título profesional de licenciatura al momento de su aplicación;

  6. Deberán tener un promedio general mínimo de 8.5 (escala de 0 a 10) en sus estudios de licenciatura, comprobado con el certificado oficial de estudios;

  7. No deberán de poseer ningún título de otra maestría realizada con anterioridad, en México o en el extranjero o estar cursando un programa de maestría; y

  8. No deberán tener ningún conflicto anterior que les impida obtener una visa de estudiantes en Francia.

Los interesados en esta convocatoria pueden inscribirse antes del 31 de marzo de 2020, al dar clic en este enlace.

El apoyo consiste en una beca por hasta 17,272.72 pesos por mes, durante 12 meses. El apoyo será renovable por otros 12 meses para el segundo año.

El total máximo de apoyo por año es de 207,264 pesos por persona para el año 2020.

El apoyo para los 12 meses del segundo año estará supeditado a que el beneficiario sea aceptado a continuar en segundo año de la maestría para la que participó.

La beca también incluye el pago del boleto de avión hasta por 20 mil pesos.

 

 

EDUCAFIN Convocatoria Campus France 2020 by Laura Islas on Scribd