Festival Internacional Cervantino 2020: Cuándo será

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato informó que del 14 de octubre al 1 de noviembre se realizará la edición  48 del Festival Internacional Cervantino en este 2020.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Secretaria de Cultura del gobierno federal Alejandra Frausto Guerrero, se destacó que durante estos días se reunirá a lo mejor de la música, teatro, danza y artes visuales de México y el mundo.

Invitados Festival Internacional Cervantino 2020

Otro de los anuncios son los invitados especiales para la edición 48 del Festival Internacional Cervantino 2020, los cuales serán Cuba y Coahuila.

Ante esto, Rodríguez Vallejo señaló “Cuba es un país muy querido y hermano, con el cual tenemos muchas coincidencias; con Coahuila compartimos pasajes y personajes históricos, y le dará un sabor muy especial esta edición del Cervantino”.

Por festivales como el Cervantino, agregó, Guanajuato ya está consolidando como el Destino Cultural de México, y los visitantes buscan una muestra de cultura como la que ofrece este festival, además de que produce una derrama económica importante para el estado y crea empleos.

Mientras que la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que los invitados de honor, dejarán memoria profunda en la historia del FIC y así mostrarán la grandeza de México y Guanajuato.

“Este festival nos importa porque es una gran plataforma para redescubrirnos como seres humanos, para saber lo que somos capaces de hacer a partir de la cultura”, dijo Frausto Guerrero.

Eje temático Festival Internacional Cervantino 2020

Para esta edición, el eje temático será Cervantino Es Contigo Inclusión y Diversidad; que existe a partir del diálogo con extraños y semejantes a quienes ha albergado a lo largo de su historia con cariño, con admiración y respeto.

VER: Festival Literario y Feria del Libro San Miguel Allende 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top