Super Bowl LIV. A quién le debes apostar y otros datos

Super Bowl LIV. A quién le debes apostar y otros datos

Es el evento deportivo más televisado en todo el mundo, pues su audiencia supera los 100 millones de televidentes todos los años
Redacción | UN1ÓN | 29/01/2020 15:08

El próximo domingo 2 de febrero a las 17:30 horas (tiempo de la CDMX), se llevará a cabo en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium, el Super Bowl LIV, entre los Jefes de kansas City y los 49’ers de San Francisco.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del año ya que se transmite en 130 países en más de 30 idiomas.

Cada nueva edición de este partido, trae mucha información, pues no se trata de un evento cualquiera, es el evento deportivo más televisado en todo el mundo, pues su audiencia supera los 100 millones de televidentes todos los años.

Aquí te dejamos algunos de los puntos más importantes del Super Bowl LIV:

A quién apostarle en el Super Bowl LIV

Sin duda el encuentro promete ser muy cerrado en el terreno de juego y ese mismo tener se manifiesta en los momios pues la línea marca sólo un punto de diferencia en favor de los Jefes de Kansas City.

Las líneas publicadas por Caliente.mx, el total de puntos está en 53.5, de acuerdo a la información del sportbook a la mañana del lunes 27 de enero.

Cuántas veces y cuándo ganaron el Super Bowl los Jefes de kansas City y los 49’ers

El Super Bowl tal y como se le conoce, se jugó por primera vez el 15 de enero de 1967 entre los campeones de la American Football League, Los Kansas City Chiefs y los de la National Football League, Green Bay Packers.

En ese primer Super Tazón, los ganadores fueron los ‘Cabezas de Queso’ por un marcador de 35-10. Se trató además del primer campeonato entre ambas ligas (AFC y NFC).

Para 1970, los de Kansas City volvieron a jugar el Super Bowl, ahora frente a los Vikingos de Minnesota, partido que esta vez sí ganaron y que marcó la tradición para que este partido se jugara cada año a finales de enero, fecha que se modificó en 2004, cuando el partido se movió para jugarse el primer domingo de febrero.

Cabe mencionar que esos dos supertazones mencionados, han sido los únicos en los que participaron los Jefes de Kansas City, siendo esta edición LIV la tercera oportunidad que tendrán para convertirse en campeones. Mientras que los 49’s de San Francisco, llegan a su séptima Super Bowl, de los cuales ha ganado 5 (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995).

Cómo se define donde se jugará el Super Bowl

La edición LIV del Super Bowl se jugará en el Hard Rock Stadium casa de los Miami Dolphins en Miami, Florida.

Se trata de la décimo primera vez que este partido se juegue en el sur de Florida y la sexta en ese estadio. La última vez que se jugó en este inmueble el último partido de la temporada, fue en 2010, en la edición 44 cuando New Orleans Saints venció a Indianapolis Colts 31-17.

Cabe señalar, que la selección de la sede depende de las condiciones que proporcione en infraestructura, seguridad y aforo, ya que es uno de los eventos más vistos del año a nivel mundial. Para la selección del inmueble, la liga da prioridad a las sede con clima cálido, por lo que Miami es la que más veces ha sido elegida en la historia.

Cuánto cuesta anunciarse durante el Super Bowl

Los anuncios publicitarios que se transmiten durante el Super Bowl suelen ser especiales, pues las marcas apuestan a este evento, para mostrarse en todo el mundo y por ello también están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero.

La publicidad durante el partido, es especialmente creativa y para ello los anunciantes se apoyan de actores reconocidos y elementos innovadores, para mostrar un producto conocido o incluso lanzar uno nuevo.

Estas características han sido las razones por las cuales se ha elevado el costo de cada uno de los anuncios .

Para esta edición, Fox Sports, la cadena propietaria de los derechos del Super Bowl, informó desde el pasado mes de noviembre, que los 77 spots de 30 segundos ya se habían agotado. Al mismo tiempo señaló que cada uno de estos spots, tuvo un costo de 5.6 millones de dólares.

Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas de Fox, refirió que las categorías más importantes de anunciantes en el partidos incluyen empresas del sector del automóvil, tecnología, bebidas, venta minorista, telecomunicaciones y servicios financieros. Además, se ha filtrado que el presidente Donald Trump habría adquirido uno de esos espacios, de cara a su campaña de reelección.

Botanas que los espectadores consumirán durante el Super Bowl

Este partido se ha convertido en una tradición entre los aficionados al futbol americano y por ello las familias se reúnen para disfrutarlo, lo cual obliga a preparar una serie de bocadillos que permitan además de apoyar a los equipos, pasar un buen rato en buena compañia. Aquí te dejamos 10 opciones para que agasajes a tus invitados:

1. Guacamole

2. Totopos a la mexicana

3. Chicarrón preparado

4. Sopes y Quesadillas

5. Aritos de Cebolla

6. Dedos de queso

7. Taco Placero

8. Botanas con queso

9. Tacos al pastor

10. Alitas buffalo horneadas

Quiénes estarán en el medio tiempo del Super Bowl

Esta edición será especial en cuanto al espectáculo del medio tiempo, pues será la primera vez, que esté a cargo de dos mujeres latinas, Jeniffer López y Shakira.

Y para redondear el sabor latino de un deporte muy estadounidense, la cadena Fox Deportes presentará un video Los Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), mientras que la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, estará a cargo de Demi Lovato.