Acoso sexual callejero Guanajuato Capital en datos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ayuntamiento de Guanajuato aprobó una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, con la que se aplican penas más severas contra el acoso sexual callejero en la capital del estado.

UN1ÓN Guanajuato te dice los datos más importantes de esta reforma que castigará a las personas que realcen acoso sexual callejero.

-En la cuarta sesión extraordinaria, celebrada minutos antes de la media noche de este 12 de diciembre, integrantes del cabildo acordaron por unanimidad establecer hasta 36 horas de arresto y sanciones de hasta 5 mil pesos a quienes incurran en esta falta.

Qué pasa con las personas que cometieron Acoso sexual callejero Guanajuato

– Además los acosadores deberán asistir a una capacitación integral para evitar que se repita la conducta.

-Las penas se incrementan en caso que la víctima sea menor de edad.

-El alcalde de este municipio, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que con esta reforma Guanajuato Capital se convierte en la primera ciudad del estado en implementar estas medias en favor de la dignidad y la seguridad de las mujeres.

-“El que la hace la paga. En Guanajuato hay quien cuida, quien vigila y quien sanciona”, señaló el edil durante la sesión.

-La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento e impulsora de la reforma, Esther Garza Moreno, dijo que Guanajuato Capital se posiciona en la vanguardia de la protección de las mujeres.

-Garza Moreno reconoció el trabajo conjunto de las y los miembros del cabildo en el proceso de reforma que inició en marzo pasado.

VER: Acosadores sexuales callejeros Guanajuato: Cuál es el castigo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top