Policías Guanajuato 2020: Conoce su sueldo a partir de enero

Policías Guanajuato 2020: Conoce su sueldo a partir de enero

El gobernador de Guanajuato indicó que el próximo años será los policías estatal mejor pagados del país
Policías Guanajuato 2020: Conoce su sueldo a partir de enero Foto: Especial
Policías Guanajuato 2020: Conoce su sueldo a partir de enero Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/12/2019 05:30

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que a partir de enero del 2020, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal ganarán 20 mil pesos mensuales.

“Ustedes se merecen este incremento a su sueldo, van a hacer la mejor policía estatal pagada del país, y se lo merecen porque arriesgan la vida todos los días; pero queremos pedirles que no nos fallen, queremos policías honestos y transparentes”, señaló el mandatario estatal.

Al presidir la ceremonia de Graduación Académica del Instituto de Formación en Seguridad Pública –INFOSPE-, la entrega de equipamiento a las FSPE y la presentación de la Unidad Canina K9, dijo que hoy estamos dando un paso muy importante en el camino que nos hemos trazado: el de asegurar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Cuántos egresados fueron reconicidos en Guanajuato

Rodríguez Vallejo reconoció a los egresados: 10 de la Octava Generación de la Maestría en Criminalística; 338 del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, con Base en Competencias Profesionales; 102 de Formación Inicial para Policía Preventivo (Nivel de Aspirantes); y 25 de la Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventiva.

Además de 569 provenientes de 36 municipios, del Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos Municipales Activos, apoyados por el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal. Así como 304 de distintos Cursos de Formación Especializada; agregó.

“En total, son mil 348 graduados, que estoy seguro harán una gran diferencia en cuidar y proteger la seguridad de las y los guanajuatenses. Nuestra felicitación para ustedes y sus familias. Y  un reconocimiento también, a las alcaldesas y alcaldes por todo su esfuerzo para profesionalizar a sus policías y para pagarles mejor”, expresó el gobernador del estado.

El mandatario estatal resaltó la entregan de equipamiento por 58 millones 690 mil pesos a las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

VER: Operativo Guadalupe-Reyes Guanajuato 2019: Cuándo inicia