Acosadores sexuales callejeros Guanajuato: Cuál es el castigo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El cabildo del municipio de Guanajuato aprobó una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual castigará a los acosadores sexuales callejeros.

Dicho castigo para este sujeto que cometan esta violación en la capital guanajuatense es 36 horas de arresto y un amula de 5 mil pesos.

El ayuntamiento de Guanajuato se convirtió en unos de los primeros municipios del estado en aplicar estas medidas para salvaguardar la dignidad de las mujeres y de la sociedad en general.

Esta medida se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del municipio de Guanajuato donde se señala “El ayuntamiento de Guanajuato aprobó esta noche una reforma al bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de arresto y una multa de 5 mil pesos a los acosadores sexuales callejeros”.

Prosiguió: “Convirtiéndose en el primer municipio del Estado en aplicar estas medidas para salvaguardar la dignidad de las mujeres y de la sociedad en general”.

Qué es un acosador sexual callejero

Este delito es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, molestias, silbidos y otras acciones similares hacia mujeres desde extraños y en espacios públicos.

VER:  Operativo Guadalupe-Reyes Guanajuato 2019: Cuándo inicia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top