Conciertos navideños Guanajuato 2019: Programa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la participación de 2 mil músicos integrados en 28 agrupaciones y un total de 16 conciertos navideños al igual que el número de municipios, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) inició con la celebración de las fiestas decembrina en las ciudades de la entidad.

Los conciertos serán ofrecidos por las Bandas de viento, Orquestas y Ensambles vocales que ha formado el IEC a través del Sistema de Desarrollo Musical, proyecto formativo que tiene como meta acercar a las familias guanajuatenses a este noble programa y a sus agrupaciones, reconstituyendo el tejido social, el encuentro y enriquecimiento musical de los integrantes de las orquestas, bandas y ensambles.

El ciclo de conciertos, serán gratuitos e iniciaron el 1 de diciembre en el municipio de Cortazar, los cuales serán dirigidos por los instructores de cada municipio y para clausurar con broche de oro esta temporada navideña, el 19 de diciembre cerrarán en el Teatro Juárez bajo la dirección del maestro Juan Manuel Arpero.

En este último concierto participará la Orquesta Juvenil del Estado, la cual está compuesta por una selección de los niños y adolescentes más adelantados en la disciplina musical del estado, como son: 93 músicos y 32 voces blancas, quienes interpretaran piezas complejas que forman un reto como son: Gloria in excelsis Deo, de Antonio Vivaldi.

Las piezas que se interpretaran son: Jingle Bells; Aways in a Manger; Gloria in excelsis Deo; Joy to the world; Los peregrinos; Los peces en el rio y Blanca navidad, entre otras, las cuáles serán entonadas por los coros de los diferentes municipios.

VER: Festival Navideño Cortazar 2019: Programa PDF

Donde puedo ver el calendario conciertos navideños Guanajuato 2019

Para los interesados en asistir a estos conciertos podrán consultar la cartelera y solicitar sus boletos de entrada con anticipación, en cada uno de los recintos donde se llevarán a cabo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top