Guanajuato firma Acuerdo Prevención de Adicciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato firmó el acuerdo de colaboración con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales, para implementar el proyecto Planeta Juventud.

A este convenio se suman los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Silao.

“Esta firma es la más importante de mi gobierno, porque será un parteaguas en la prevención de adicciones en beneficio de la niñez y juventud guanajuatense”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este es el plan que nos va a devolver la paz a largo plazo en nuestro estado, es para nuestros niños y jóvenes; nos va a dar una sociedad sana, señaló el mandatario estatal.

En el marco del Segundo Foro Estatal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, el gobernador destacó este modelo implementado por Islandia, el cual se ha replicado en 30 países porque han logrado resultados importantes en la disminución de consumo de drogas y alcohol en su nación; ahora se desarrollará en el estado de Guanajuato.

El plan es sencillo, de cómo logramos una red de protección para que los niños no consuman drogas legales en una edad temprana, de los 6  a los 16 años; si logramos que no prueben esas sustancias, será difícil que ellos caigan en el consumo de drogas ilegales, explicó.

Si se baja el consumo de sustancias prohibidas, se tendrán menos actos delictivos, además debemos promover actividades culturales, artísticas y deportivas entre la niñez y la juventud para alejarlos de las adicciones, añadió el gobernador.

Esta es la firma más importante que se plasmará en la actual Administración porque este es el sexenio de la Prevención, vamos a sentar las bases para dar paz y tranquilidad a los guanajuatenses, comentó Rodríguez Vallejo.

Este modelo de prevención y atención a las adicciones, de manera inicial se realizará en los municipios de León, Silao, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital, por lo que se contó con la firma de los Alcaldes Héctor López Santillana, José Antonio Trejo Valdepeña, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Elvira Paniagua Rodríguez y Alejandro Navarro Saldaña.

VER: Volkswagen Silao: Datos que debes conocer

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top