Volkswagen Silao: Datos que debes conocer

Volkswagen Silao: Datos que debes conocer

La planta Silao de Volkswagen se inauguró el 15 de enero de 2013, en el Puerto Interior, donde ofrece 3 mil 200 empleos
Volkswagen Silao: Datos que debes conocer Foto: Especial
Volkswagen Silao: Datos que debes conocer Foto: Especial
Antonio Miranda | 26/11/2019 05:15

Preservar y rescatar el entorno ambiental favorece a todos, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, en su visita a la planta Volkswagen Silao donde conoció los logros y expectativas de aprovechamiento para consumo de energías renovables, realizados por la empresa automotriz.

Con la iniciativa de Volkswagen, agregó, se habla de la conciencia que tienen las empresas socialmente responsables con su medio ambiente, y que no sólo se trata de generar empleos y ganancias, sino también de preservar y de rescatar un entorno que favorece a todos.

Por ello, la confianza de Volkswagen en Guanajuato ofrece certeza, y  junto con el gobierno del estado, seguirán siendo aliados para evitar una crisis ambiental a futuro.

Steffen Reiche, Presidente de Volkswagen de México, agradeció el apoyo del gobierno estatal para el impulso empresarial en la Entidad y la oportunidad de contribuir a la mejora ambiental del entorno, a partir de la mejora ambiental interna de la empresa al disminuir el consumo de energías y ser amables con el ambiente.

La planta Silao de Volkswagen se inauguró el 15 de enero de 2013, en el Puerto Interior, donde ofrece 3 mil 200 empleos en la fabricación de motores para las plantas de Volkswagen Puebla, para Audi Puebla, para Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos y para Brasil.

Volkswagen es una empresa alemana con compromiso ambiental y a nivel mundial apoya más de 100 proyectos de responsabilidad social.

Entre 2012 y 2018 Volkswagen México invirtió 5.2 millones de pesos en un proyecto de restauración y cosecha de agua en 114 hectáreas del área natural protegida en la Sierra de Lobos; con este proyecto logró cosechar 163 mil 970 mil metros cúbicos de agua de lluvia en 35 mil 568 tinas ciegas construidas, 3 bordos de captación de 3 mil 500 metros cúbicos en total y en la cobertura del 85% de vegetación lograda, además de la reforestación de 152 mil 40 árboles, entre otras acciones ambientales.

En febrero de 2019 firmó un nuevo convenio para la adopción de 300 hectáreas en las áreas naturales protegidas Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, en el municipio de Guanajuato, con vigencia hasta 2025, en donde invertirá 11.1 millones de pesos y contempla la construcción de obras de conservación de suelo y agua, y reforestaciones, entre otras acciones.

Volkswagen de México cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética el cual integra los estándares internacionales ISO-14001 para el medio ambiente, e ISO-50001 para la eficiencia energética.

Más del 70 por ciento del consumo de electricidad de sus plantas de Puebla y Guanajuato es suministrado por fuentes de energía renovable, desde un parque eólico en Zacatecas.

VER: Museo de la Universidad de Guanajuato: Lo que debes saber