Editoriales de Guanajuato llegan a FIL Guadalajara 2019

Editoriales de Guanajuato llegan a FIL Guadalajara 2019

Este magno evento literario se desarrollará del 30 de noviembre al 8 de diciembre, cuyo invitado de honor es la India
Editoriales de Guanajuato llegan a FIL Guadalajara 2019 Foto: Especial
Editoriales de Guanajuato llegan a FIL Guadalajara 2019 Foto: Especial
Antonio Miranda | 21/11/2019 05:45

Ediciones guanajuatenses viajarán nuevamente a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerado el encuentro literario más importante de México, para atraer a los lectores interesados en el material que nació en la entidad.

Esta vez, las editoriales que en conjunto forman Fondo Guanajuato, contará con más de 40 presentaciones editoriales en este magno evento a desarrollarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre, cuyo invitado de honor es la India.

Entre las editoriales a participar se contará con la presencia de: Periféricas, Universidad de Guanajuato, La Rana, Los Otros Libros, Ediciones Balam, Fomento Cultural Irapuato A.C., La Tinta del Silencio, Guananao, Cinosargo, Orval, Librosampleados, El Equilibrista, Alebrijez, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Montea, El Canto del Ahuehuete, Dragón Azul, La luciérnaga editores, El Principio del Caos, entre otras.

Y de invitados por mencionar a Elba Sánchez Rolón, Rosalía Aguilar Zamora, María Guevara, Montserrath Campos, Luis Felipe Pérez, Jaime Panqueva, Amaranta Caballero, entre otros.

Fondo Guanajuato es una iniciativa que nació en 2012 como estrategia que reúne las editoriales más destacadas del Estado para llevarás a las ferias del libro más importantes a nivel nacional.

Mediante esta estrategia, gobierno del estado a través del Instituto Estatal de la Cultura ha contribuido al fomento y promoción a más escritores emergentes, así como a los reconocidos con presentaciones editoriales y actividades enfocadas al quehacer editorial.

Con respecto a Ediciones la rana, contará con un amplio acervo de autores guanajuatenses entre los que se destaca Maria Luisa “La china” Mendoza, Efraín Huerta, Margarita Villaseñor, Eugenio Trueba Olivares, Margarito Ledesma, entre muchos autores más.

VER: Voluntariado en el Extranjero León 2020: Convocatoria