Guanajuato destina mil millones de pesos en becas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato destina mil millones de pesos en programas de becas para beneficiar a más de 70 mil estudiantes, a fin de apoyar el desarrollo académico de calidad, así lo señaló el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa Beca de Excelencia a 3 mil 840 alumnos de educación básica, media superior y superior, el mandatario estatal comentó “somos el único estado o de los pocos que va en sentido contrario, porque mientras en otros lados le recortan a la ciencia, a la tecnología y educación; en Guanajuato le estamos apostando con estos mil millones de pesos a más de 70 mil becas”.   

Destacó que para impulsar la transformación de Guanajuato, se atiende al capital humano más importante que son los jóvenes, que con su preparación educativa generarán mejores condiciones sociales en sus comunidades y colonias de origen.

Para apoyar este esfuerzo se han otorgado 4 mil 160 becas para enviar al extranjero a estudiantes guanajuatenses; de ellos, 100 son enviando a las mejores universidades del mundo a maestrías y doctorados; así mismo 62 se encuentran en China.

En Guanajuato señaló el mandatario estatal se le apuesta a la educación porque es la mejor inversión que se puede hacer en los niños y jóvenes.

VER: Foro de Proveeduría Automotriz León 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top