Jóvenes Construyendo el Futuro 2021. ¿Habrá pago de aguinaldo?

jovenes construyendo el futuro2
FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido uno de los programas sociales prioritarios para la administración federal.

Este programa también es conocido como becas AMLO de capacitación es un programa social de capacitación laboral.

Debido a esto, Jóvenes Construyendo el Futuro no da aguinaldo a los becarios, el único apoyo que reciben es el monto mensual que se les deposita.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro consisten en un pago mensual de 4 mil 310 pesos. La duración máxima de este apoyo es de 12 meses, esto debido a que trata de un programa de vinculación y capacitación laboral.

El programa social también es conocido becas AMLO para ninis, pues van dirigidas a jóvenes que no estudian ni trabajan y que despectivamente son llamados así.

Además del apoyo económico mensual, los becarios AMLO reciben capacitación laboral en un centro de trabajo que elijan. También acceden a la prestación de Seguro Social durante el tiempo en que estén inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Requisitos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

  1. Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No estar trabajando ni estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

LEE TAMBIÉN. SEDENA abre vacantes para civiles; ofrece sueldos de 18 mil a 22.9 mil pesos

Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

El registro en este programa se puede realizar a través de internet. Da clic en este enlace para acceder. 

Durante los tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, un millón 800 mil jóvenes ha trabajado como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

El 57.9% de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres.

Con el programa de Tandas para el Bienestar se han otorgado 9 mil 905 microcréditos de 6 mil pesos a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estas becas de Jóvenes Construyendo el Futuro  son gestionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top