Guanajuato Capital: Agenda noviembre 2019

Guanajuato Capital: Agenda noviembre 2019

La agenda cultural, gastronómica y deportiva no para en Guanajuato Capital, destino multifacético que reúne a millones de turistas
Guanajuato Capital: Agenda noviembre 2019 Foto: Especial
Guanajuato Capital: Agenda noviembre 2019 Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 31/10/2019 05:30

La agenda cultural, gastronómica y deportiva no para en Guanajuato Capital, destino multifacético que reúne a millones de turistas que disfrutan diversas actividades durante todo el año, y noviembre no será la excepción.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato reconoce que en dicho mes "El Destino Cultural de México" tiene el mayor número de eventos durante el año, y por tal motivo se registra una mayor ocupación hotelera.

Antonio Borja, Director de Cultural del municipio de Guanajuato, dijo que del 30 de octubre al 03 de noviembre se realizará el “Festival de Muertos”, el “2° Túnel de Tradición”, “La Catrina Vive”, “Tapetes de la Muerte”, “Ofrenda Monumental de la UG”, “Juglares” y “Muerte en Cartelera”, eventos llenos de colores y tradiciones.

El día 9, la Presa de la Olla será sede “PICNIC”, evento que ofrece platillos gourmet y antojitos típicos. Los asistentes disfrutarán de la zona ‘Área de Picnic’ con 15 opciones de street food y ‘En la mesa con…’ se degustarán 4 tiempos con maridaje, hechos por chefs destacados de la ciudad.

“Este evento conjunta buena comida, música y bebidas, todo en un sólo lugar para todos los paladares y presupuestos”, señaló, Denisse Michelini, Directora de Promoción Turística de Guanajuato.

Del 15 al 18 de noviembre, se realizará “El Festival del Mezcal” y el Centro Histórico de la ciudad será el punto de reunión de varios productores del estado y del país.

El 16 de noviembre llegará XEMPA “Circo Dragón” al majestuoso Teatro Juárez. En éste, 50 personajes saldrán a escena y te invitarán a acompañar a “María” a un viaje a través de la vida.

Los días 29 y 30, Guanajuato capital será el escenario de “Catando México”, encuentro de vinos más importante del país que reúne más de 400 etiquetas de vinos, arte, música y cultura en un corredor de más de 230 metros con productores de vinos, charcutería, quesos y más 100% mexicanos, apuntó Maritere Domínguez, Directora de la OCV Guanajuato.

Del 29 al 1 de diciembre, los amantes del deporte vivirán el “Bike Fest”, campeonato de Down Hill Urbano que iniciará en la Explanada Miguel Hidalgo (Explanada de las Ranas), en donde se agruparán alrededor de 250 ciclistas que recorrerán la ciudad por sus callejones y rampas como obstáculos.

El día 23 de noviembre, “Combi Fest” sorprenderá con alrededor de 50 combis exhibidas en la calle Sopeña en pleno Centro Histórico de la ciudad.

VER: Festival del Mezcal Guanajuato 2019: Lo que debes saber