Becas Benito Juárez: ¿dónde inscribo a mi hijo?

Becas Benito Juárez: ¿dónde inscribo a mi hijo?

Con el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el gobierno de AMLO sustituyó a Prospera 2019
Redacción | UN1ÓN | 22/10/2019 06:00

Las Becas Benito Juárez son uno de los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el gobierno de AMLO sustituyó a Prospera 2019. 

Las becas para el Bienestar son entregadas a familias o alumnos que se encuentran matriculados en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y universidad.

Sin embargo, las becas AMLO (como también se les conoce) no son universales, es decir, no se otorgan a todos los alumnos. 

Por ejemplo, la beca Benito Juárez de primaria solo se otorga a dos de cada diez alumnos de escuelas públicas.

En el caso del prgrama Jóvenes Escribiendo el Futuro, las becas Benito Juárez para universidad, solo se otorgan 300 mil apoyos.

Una de las dudas más frecuentes sobre las becas AMLO tiene que ver con la forma de registro: ¿Cómo puedo hacer para que a mi hijo le den una beca? ¿Dónde me puedo registrar para recibir una beca Benito Juárez? 

Para las becas AMLO de nivel básico (primaria, preescolar y secundaria), la única forma de inscripción es a través del Censo del Bienestar que realizan los Servidores de la nación.

Perola  aplicación del Censo del Bienestar no constituye una obligación o reconocimiento de derecho del Programa hacia el encuestado y, por ende, su sola práctica no garantiza la incorporación a las becas Benito Juárez.

Las becas se otorgan a hogares que tienen un ingreso menor a mil 552.41 pesos en entornos urbanos y mil 100.29 pesos en zonas rurales.

Para las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, los aspirantes deben registrarse a través de la plataforma SUBES. 

Las becas AMLO universitarias solo se otorgan a 300 mil estudiantes y consideran a ciertas instituciones como prioritarias, particularmente las Universidades Benito Juárez, Normales rurales, entre otras.