2019, el año de la inseguridad en Tecnológico de Celaya

FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de conocer el homicidio de Gabriel Luna Ibarra, el Tecnológico Nacional de México en Celaya publicó un comunicado en redes sociales, donde explican la inseguridad en la que viven durante este 2019.

En el documento destacan  que el 29 de enero, la alumna Francisco Aguirre desapareció a unos metros de las instalaciones del instituto.

Mientras que en marzo dos estudiantes fueron apuñalados en la periferia del instituto, al ser asaltados, aunque ambos sobrevivieron.

En esta agresión que explican en el documento resaltan que fue el mismo modus operandi de la agresión de Luna Ibarra.

Dentro del comunicado señalan que los asaltos a estudiantes, maestros y trabajadores continuaron durante los últimos meses del 2019 aunque ninguna persona perdió la vida hasta el 28 de septiembre cuando fue asesinado Gabriel Luna Ibarra.

Las autoridades del Tecnológico Nacional de México en Celaya se han reunido con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, de la Fiscalía Regional “C”, con la presidenta municipal e incluso representantes de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato sin tener ningún resultado.

En el comunicado indican “estamos convencidos de lo que le sucedió a Gabriel no es un hecho aislado, como algunas personas afirman, esto es una situación constante y reiterada”.

Resaltan: “Sufrimos el ataque continuo de una banda criminal que viven en las colonias aledañas a nuestra institución”.

El Tecnológico Nacional de México en Celaya exige operativos eficaces (No Celaya Seguro, No Celaya Coordinado) en las colonias: Lindavista, Valle Hermoso, San Antonio, FOVISSTE, Residencial Tecnológico, Alfredo Vázquez Bonfil y Las Américas.

Además del esclarecimiento y castigo de los responsables del homicidio de Luna Ibarra, y demás ataques anteriores de las que han sido víctimas de la delincuencia.

VER: La Mosca, presunto asesino del estudiante de Celaya

VER: Quién es Gabo, el estudiante asesinado en Celaya

VER: ¿Qué está pasando en Celaya?


 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top