¿Qué es el Festival Cervantino?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina.

En su sitio web, los encajados del festival señalan “por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales”.

El objetivo del Festival Internacional Cervantino está no sólo en reunir a la gente, sino buscar su formación y creación.

Su origen está en Guanajuato, en 1953, cuando Enrique Ruelas realiza el montaje de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. El acierto fue haber realizado esta propuesta en escenarios públicos, donde la comunidad se involucró con el proyecto y así se ha realizado durante más de seis décadas.

Guanajuato es la ciudad, donde cada año se realiza esta gran fiesta cultural.

Gracias a su importancia histórica y su belleza arquitectónica, Guanajuato cuenta con dos distinciones: en 1988 fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en 2005 fue designada la Capital Cervantina de América.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

VER:  Festival Internacional Cervantino 2019: Actividades en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top