Irapuato tendrá otra Prepa Militarizada

FB
TW
WA
Email
Telegram

La inversión estatal programada en Irapuato durante este año, es de más de 461 millones de pesos, para consolidar la infraestructura y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Tenemos un diálogo permanente con el municipio, para que la inversión se aplique en los proyectos y acciones que más beneficios traigan a las familias y las comunidades”, señaló el Mandatario al participar en el Primer Informe de Gobierno del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Rodríguez Vallejo dijo que se dignifican los espacios alimentarios, se apoya el mejoramiento de viviendas y se entregan calentadores solares. De igual forma, se rehabilitan espacios públicos y se apoyan proyectos productivos de migrantes.

El gobernador del estado comentó que este año, se están invirtiendo más de 62 millones de pesos en 484 obras y acciones que promueven el desarrollo integral de las familias, personas y comunidades.

El gobernador destacó la construcción y equipamiento del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero que ha tenido un gran éxito, no sólo en Irapuato sino en todo el estado; del videobachillerato de Valencianita, la continuación de obras para el CETAC, el Conalep II y el CECYTE II.

Anunció que se impulsará la construcción de otro plantel para la Preparatoria Bivalente Militarizado en este municipio. Y también, se construirán talleres y laboratorios del ITESI y el proyecto del edificio de aulas de la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Además, se mantiene la entrega de becas, apoyos educativos y de movilidad académica, así como la atención a personas en condiciones de analfabetismo y rezago educativo, agregó.

En materia de seguridad, el ayuntamiento y el alcalde de Irapuato, han hecho un gran trabajo con la corporación de policía, pero requieren del apoyo de los siguientes niveles de gobierno. Y no están solos, el Gobierno del Estado está con Irapuato, enfatizó Rodríguez Vallejo.

VER: Diego Sinhue exhorta unidad entre los poderes públicos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top