Guanajuato celebrará Fiestas Patrias 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 262 mil visitantes y alrededor de 48 mil turistas van a celebrar las “Fiestas Patrias 2019” en el estado de Guanajuato.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició el movimiento por la Independencia de México. La madrugada del 16 de septiembre es una de las fechas más importantes para los mexicanos y lo conmemoran con el tradicional Grito de Dolores.

Para esta celebración la entidad espera desde el 13 hasta el 16 de septiembre (puente festivo) una ocupación hotelera promedio del 41 por ciento.

Durante esos días se prevé se ocupen 31 mil 504 cuartos de hotel, 2 por ciento más comparado con el año anterior, de acuerdo a un sondeo realizado por la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo espera una ocupación de 77 por ciento con la llegada de 2 mil 459 turistas; y contempla a 17 mil 254 visitantes.

Para Guanajuato Capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se prevé una ocupación de 57 por ciento con una llegada de turistas superior a los 10 mil, y espera registrar a 29 mil 321 visitantes.

Y San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, estima a 7 mil 729 turistas y un porcentaje de ocupación de 66 por ciento; en cuanto a visitantes espera a 23 mil 874.

Estos 3 destinos del estado de Guanajuato prepararon diversas actividades para todo el mes, con el objetivo de que las visitas tengan una estadía agradable en la entidad.

En Guanajuato capital podrán disfrutar la “Noche Mexicana”, “Fiestas Patrias”, un “Concierto mexicano por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato”, “Fiesta del Artesano”, y la “Celebración del Grito de la Independencia”, por mencionar algunas.

En San Miguel de Allende se dará el “Acto Cívico Niños Héroes, la Cuarta Carrera de “La Insurgencia”, Obra de Teatro Aficionados, la 64va. Carrera de La Conspiración, 72va. Carrera Simbólica, Arriamiento de Lábaro Patrio, Ballet Folclórico Masehuakistli, Cabalgata De Los Conspiradores de 1810 AC., Ceremonia grito Atotonilco, Liberación de los Presos.

Así como la Ceremonia Grito en el Chorro, Ceremonia del Grito, Espectáculo mexicano, Acto cívico inicio de la Lucha de la Batalla por la Independencia, Desfile Cívico Militar de Independencia, Pirotecnia castillos, entre otros.

Y en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia se apreciará el Lanzamiento de la bandera nacional con los honores de ordenanza, Acto cívico alusivo al CLXXII aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, Arriamiento de la bandera nacional con los honores de ordenanza, Charreria y jaripeo en Recinto Feria Agroalimentaria, misa conmemorativa del CCIX aniversario de la independencia de México.

También podrán disfrutar de una muestra gastronómica “historia, tradición y sabor Guanajuato-San Luis Potosí”, Rally automovilístico de la Independencia, entrega del fuego simbólico Ruta de Independencia, Desfile cívico militar alusivo al CCIX aniversario de la independencia nacional, Tradicional charreada de la independencia, Lienzo Charro Padre Hidalgo, entre otros.

VER: Iglesia de Dolores Hidalgo Guanajuato: Historia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top